En este blog titulado “10 Puntos de Retorno de inversión de una Torre de Control”, descubrirás que en el mundo del transporte de carga y la logística, cada minuto cuenta. La eficiencia operativa no solo impulsa la productividad, sino que también garantiza la satisfacción del cliente y la seguridad de las operaciones. La tecnología e innovación ayudan en este proceso.

¿Cuál es el retorno de la inversión en la implementación de un software de torre de control para el transporte de carga?

El ROI debe conversar íntimamente entre ineficiencias actuales, objetivos a lograr y la tecnología posible que te lleve a ello. Depende del tamaño de la empresa, tipo de industria, recurso humano y tecnológico actual, procesos e ineficiencias identificadas. Hay varias áreas o puntos clave donde se puede percibir mejor esa retribución.

 

10 puntos clave de retorno de inversión en la implementación de una torre de control para el transporte de carga:

1. Mejora en la Eficiencia Operativa

Responder más rápido a los problemas, encontrar las rutas más eficientes y planificar mejor tu flota propia o externa. Esto significa que podrías hacer más en menos tiempo y con menos recursos.

2. Ahorro en Costos de Operación

Con la notificación en tiempo real de novedades y el análisis de datos de tu operación, puedes tomar decisiones estratégicas para aplicar ahorros en la operación a nivel de seguridad, logístico y servicio al cliente.

3. Automatización de Tareas

Automatizar procesos manuales y muy repetitivos como la generación de informes, llamadas de seguimiento a conductores u operadores durante el viaje y las entregas, lo que nos permite liberar tiempo para actividades más estratégicas.

4. Datos Precisos y Confiables

Asegurar la integración de datos y obtener información confiable sobre tu operación en tiempo real. Esto nos ayuda a tomar decisiones con más certeza y precisión, además de identificar patrones que no se habían detectado.

5. Mayor Visibilidad en la Cadena de Suministro

Gracias a la integración a múltiples datos como lo son los GPS el seguimiento en tiempo real de la ubicación y estado de la carga tanto de la flota propia como tercera podemos estar al tanto de lo que está sucediendo en todo momento. Esto nos ayuda a tomar medidas rápidas y a hacer que nuestra cadena de suministro sea más transparente.

6. Prevención de Pérdidas y Robos

Detectar rápidamente cualquier cambio en la ruta y actuar de inmediato ante posibles riesgos. Así evitas pérdidas y proteges tu carga y las unidades.

7. Minimización de Devoluciones y Entregas Fallidas

Al detectar novedades en tiempo real durante el proceso de entrega o descargue, se puede tomar acción preventiva de la devolución de la mercancía. Acá se reducen costos asociados de transporte y se agiliza la facturación.

9. Mejora en la Experiencia del Cliente

Puedes mantener informado a tus clientes internos y externos sobre el estado de los envíos de manera proactiva. También sobre la proximidad al destino por tiempo o distancia como a su vez si la unidad llegará tarde a la cita de entrega.

8. Cumplimiento Normativo

Mantener registros precisos e informes automáticos para demostrar el cumplimiento de regulaciones gubernamentales y estándares de la industria, sistemas de gestión como OEA, BASC, C-TPAT, entre otros.

10. Optimización de Recursos Humanos

Asignación más eficiente de conductores y centro de monitoreo, medir su productividad a detalle para tomar decisiones estratégicas que puedan mejorar los indicadores actuales o reducir costos ocultos.

Estas áreas y puntos clave demuestran cómo la implementación de una torre de control puede generar un retorno significativo de la inversión al mejorar la eficiencia, reducir costos y mejorar la experiencia tanto para la empresa como para sus clientes.

Nuestra solución integral está diseñada para mejorar el control de tu operación logística. Con ControlT, tendrás en tus manos una herramienta poderosa para rastrear y manejar toda tu operación de transporte de la flota propia como tercerizada de manera flexible, escalable y, lo más importante, reduciendo costos y garantizando la seguridad en cada paso del camino.

Algunas Funcionalidades Clave de ControlT

  • Alertas y Notificaciones Personalizadas: Olvídate de llamar a tus conductores cada determinado tiempo.
  • Nuestro potente algoritmo detecta cualquier novedad en tiempo real y te notifica de inmediato. Desde abandonos de ruta hasta retrasos en el itinerario, ControlT te mantiene siempre un paso adelante.
  • Accesibilidad Multiusuario: Con ControlT, cada miembro de tu equipo tiene acceso a la información relevante según su rol y perfil. Minimiza llamadas, correos electrónicos y reproceso de información gracias a esta función clave.
  • Monitoreo de Temperatura: Para los vehículos que transportan carga refrigerada, ControlT genera alertas por desviaciones en la temperatura y presenta gráficos detallados de cada viaje, garantizando la integridad de la carga.
  • Integración de sistemas: ControlT es compatible con sistemas , ERP, TMS, GPS, APPS, IoT y otros que te permiten recibir información centralizada y en tiempo real y generar alarmas y notificaciones adicionales para una gestión aún más eficiente.
  • Informes y Reportes Detallados: Accede a la bitácora de los viajes y a informes personalizados que te brindan una visión clara y objetiva de tu operación. Toma

Resultados Tangibles con ControlT

¿Qué han logrado nuestros clientes con ControlT?

  • Aumento del indicador de fidelización de flota.
  • Mejora en la gestión del personal de monitoreo.
  • Incremento en la comunicación y satisfacción del cliente.
  • Garantía de la integridad de la información de la operación de transporte.
  • Reducción de devoluciones o entregas no completadas.
  • Reducción de hurtos o robos de unidades y carga.
  • Aumento de hasta en un 100% de la visibilidad de la operación del transporte.

Implementar un software de torre de control como ControlT es una inversión inteligente y crucial para optimizar operaciones logísticas, aumentar la satisfacción del cliente y garantizar la seguridad.

Con un enfoque estratégico y la tecnología adecuada, el retorno de inversión está garantizado.

¿Listo para transformar tu operación logística con ControlT?

Hazlo diferente, hazlo con ControlT

Si deseas conocer nuestro Software de Torre de Control que ha ayudado a empresas de Colombia, Ecuador, Perú y México puedes programar una demostración en el siguiente enlace: Agendar Demostración del Software Torre de Control

Descubre aquí si una torre de control para el transporte es COSTOSA o no.