¿Quién dijo que una torre de control es solo para los aeropuertos?, Recientemente se conmemoraron los 100 años de la primera torre de control, que se construyó poco después de finalizar la primera guerra mundial en el aeropuerto principal de Londres, para brindar a los aviones servicios de tráfico aéreo.

Pese a que el transporte terrestre es mas antiguo que el aéreo, solo desde hace pocos años, se ha comenzado a implementar el concepto de torre de control, como mecanismo para monitorear la operación y hacer gestión a todas las novedades del proceso logístico.

Si en tu empresa aun no cuentan con una torre de control para las operaciones logísticas, encuentra a continuación 10 razones para implementarla.

1. Información en tiempo real: obtén la ubicación (geolocalización) y novedades de tus vehiculos en tiempo real, en una sola pantalla y a un par de clicks.

2. Visualiza la operación de manera integral: Si tercerizas el transporte con diferentes proveedores, tienes diversas aplicaciones y fuentes de consulta, ya no tendrás nunca más que recopilar la información a pedazos, ahora podrás ver en una sola pantalla toda la información que necesitas para monitorear la operación.

3. Reduce el tiempo para recopilar y asociar información: en la operación cada segundo vale oro, por lo tanto una aplicación de torre de control te permite generar informes de forma rápida e intuitiva facilitando la gestion de tu operación y la alineación de tu equipo de trabajo.

4. Toma decisiones oportunas basadas en la realidad: Guíate por los datos y deja las percepciones en un segundo plano.

5. Automatiza procesos manuales: configura seguimientos, alertas y notificaciones de manera automática, para que el personal esté menos tiempo recopilando información y dedique sus energías en tomar acción para optimizar el proceso.

6. Aumenta el indicador de entregas a tiempo: muchas empresas no calculan este indicador, otras lo calculan con arduos procedimientos manuales, y son pocas las que pueden con un par de clics visualizar de manera inmediata y en tiempo real su indicador de entregas a tiempo.

7. Mejora la experiencia de tus clientes: ¿Recibes numerosas llamadas de tus clientes para consultar la ubicación de un despacho? A través de filtros y roles, puedes darles acceso a tus clientes a ControlT y solo verán los despachos que les corresponden. Además, a través de APIs, puedes integrar la información en tus propios sistemas.

8. Evalúa tus proveedores de transporte: ¿Sabes cúal de tus proveedores de transporte te aporta más al cumplimiento de tu indicador de entregas a tiempo? Si toda la información esta dispersa, calcularlo será toda una odisea.

9. Consulta rápidamente históricos: ¿Cuánto tiempo y recursos inviertes actualmente en el rastreo de un viaje ya finalizado? A través de busquedas y reportes podrás encontrar toda la información asociada a un viaje finalizado de forma simple y rápida; la trazabilidad pasará de ser un dolor de cabeza a convertirse en una fortaleza para tu organización.

10. Ventaja competitiva: Calidad y confiabilidad en la información, atención y solución oportuna a novedades y visibilidad total para la toma de decisiones; hacen parte de algunas de las fortalezas que podrás desarrollar con el uso de la plataforma y que se traducen en ventajas competitivas para tu organización.

11. Disminuye la probabilidad de materialización de riesgos: Una torre de control te permite identificar en tiempo real cuando un vehículo se encuentra transitando por una “zona de riesgo” o “una zona prohibida” con el fin de brindar un soporte ágil y oportuna a tus conductores.

Si deseas más información déjanos tus datos y uno de nuestros consultores le contactará en el menor tiempo posible.