Gestionamos tu operación basados en la Administración por Excepción

Una fábrica en Cartagena contrata una empresa de transporte para enviar un contenedor de exportación al puerto de la ciudad. La mercancía llega al cliente en el exterior con un faltante, y este hace el reclamo a su proveedor en Cartagena, quien empieza a recopilar información sobre el tema para ver en donde pudo haberse presentado la fuga de mercancía, ya que según su bascula a la salida de la fábrica la mercancía salió completa. Administración por excepción.

En la bascula del puerto, encuentra que la mercancía llegó con menos peso, así que la mercancía fue sustraída en el trayecto.

Al buscar la trazabilidad del viaje encuentran que el recorrido, que no debería haber durado mas de 40 minutos se realizo en 3 horas, y que el vehículo estuvo mas de 2 horas detenido en un lugar reconocido por actividad de la delincuencia. El cliente en el exterior decide no comprar mas productos a la fabrica en Cartagena, y esta a su vez decide no contratar más a esta empresa de transporte.

administración por excepciónSi bien los riesgos siempre van a estar presentes, en ControlT buscamos darle a los Operadores de Control de Tráfico herramientas, para identificar situaciones oportunamente y mitigar el impacto de la ocurrencia de los mismos. En este caso, configurando una alarma por parada en un lugar no autorizado, o una parada superior a x minutos, los controladores de tráfico podrían haber identificado la situación  y se podría haber tomado las medidas necesarias para que la mercancía llegara completa a destino.

¿Que tal si pudieras gestionar las novedades de tu operación basadas en la configuración de alertas relevantes o importantes?

 

En ControlT parametrizas las situaciones que se presentan en las vías, para que puedas administrar tu operación bajo el principio de Administración por Excepción y dediques tu tiempo en gestionar las novedades según su criticidad.