Una fábrica necesita para su producción materias primas que vienen del exterior. La importación llego por Buenaventura, y la mercancía sale en tractomula con destino a Bogotá. El controlador de tráfico que entra en el turno 2-10 llama repetidamente el conductor y este no contesta, al ingresar a la página del GPS, evidencia que no hay reportes desde las 12:00 M y que el último reporte fue en Cajamarca. Alarmas personalizadas

El operador reporta al jefe de seguridad la situación y este le pide el informe de la trazabilidad del viaje, en el cual encuentra que la ultima llamada fue a las 11:00 AM y el controlador de trafico que estaba de turno registro “sin novedad” y no quedo en la anotación referencia a la ubicación del vehículo. Al preguntarle manifiesta que el conductor le dijo que estaba en Cajamarca y que no miro el GPS pues el conductor contesto y no tuvo sospecha de situación “anormal”.

Posterior a esto no hubo mas llamadas puesto que el controlador de tráfico se le pidió que realizara otra actividad y luego finalizo su turno. El vehículo y la mercancía no aparecen y a la empresa de transporte le toca usar su póliza de seguro para responder al cliente.

alertas personalizadas
Con ControlT, podrían haber identificado esta novedad en menos tiempo, gracias a la configuración de las alarmas personalizadas, aumentado la posibilidad de la recuperación del vehículo y la mercancía.

 

Conoce las ventajas de nuestra plataforma; integra la información de tu TMS, ERP o GPS, parametrización bajo el Principio de Excepción y mejorar la comunicación entre los actores de la cadena de suministro.