Comunicación en la Cadena de Suministro
El teléfono roto no solo es un juego de niños, en la vida real y en particular en la cadena de suministro se presentan cotidianamente situaciones en donde le damos prioridad a quedar bien diciéndole a la otra persona lo que quiere escuchar.
Cliente pregunta a su Proveedor de Mercancía por la ubicación de su despacho…
Proveedor de Mercancía pregunta al Operador Logístico por la Ubicación de la carga y del vehículo…
Operador Logístico llama a Transportadora…
Transportadora llama a Conductor…
Conductor (Si es que contesta): informa la ubicación y estado de la carga y dice estoy a 2 horas de llegar (Real/ está a 5 horas del destino)
…Y se repite el ciclo de vuelta
Transportadora informa a Operador logístico la ubicación de la mercancía y dice que está a una hora de llegar (Real/ está a 5 horas del destino)
Operador Logístico notifica al Proveedor de la mercancía que el vehículo está llegando y que máximo en 30 minutos esa descargando la mercancía (Real/ está a 5 horas del destino)
Proveedor de Mercancía le dice a su cliente que en 5 minutos el vehículo ya debe estar llegando ((Real/ está a 5 horas del destino)
Cliente (Está furioso, inconforme). Finalmente se terminó el día y el vehículo no llego porque existía un cierre en la ruta del cual nadie se dio cuenta
En ControlT, estamos convencidos que la buena comunicación entre todos los actores de la Cadena de Suministro mejorara la satisfacción de los involucrados, todos los interesados podrán tener acceso a la información que les corresponda de acuerdo a la configuración que se haga de los usuarios, los perfiles y los roles, de esta manera todos tendrán la misma información, y no tendrán que perder tiempo discutiendo quien tiene la razón, si no que podrán tomar decisiones encaminadas a mejorar la eficiencia y la productividad.