Control de temperatura en el transporte de perecederos

En ControlT, sabemos que el control de la temperatura durante el transporte de mercancías es de vital importancia cuando se quiere preservar la calidad e inocuidad de productos que requieren conservar la cadena de frio.

Dicen por ahí que las cadenas son tan débiles como lo sea su eslabón más débil, esto también aplica para la cadena de frio, ya que, si en algún momento de la cadena la temperatura se sale del rango permitido, ya no importara el esfuerzo previo, ni el esfuerzo posterior, y estará comprometida la calidad e inocuidad del producto.

A manera de ejemplo, en una fabrica producen deliciosos helados, la planta y la bodega tienen temperatura controlada, el muelle de cargue esta adaptado para conservar la cadena de frio, el cliente también recibe en ambiente controlado, pero por algún motivo durante el transporte la temperatura subió lo suficiente para que los helados perdieran su forma, entonces todos los esfuerzos fueron en vano.

En Colombia algunos proveedores de GPS dentro de sus servicios ofrecen el sensor de temperatura, con el cual cada que reportan la ubicación del vehículo, queda también el registro de la temperatura del termo en ese momento.

Integraciones con empresas proveedoras de Monitoreo Satelital

Actualmente en ControlT tenemos integraciones con varias empresas que tienen este servicio, y estamos recibiendo información de la temperatura del furgón de cientos de placas. Ver mas.

Para nuestros clientes que manejen productos refrigerados o congelados, tenemos disponible en nuestro portafolio de alarmas personalizadas, la opción de generar alertas cuando la temperatura este por fuera de los parámetros definidos.

Además, al consultar la trazabilidad del viaje, puede ver la gráfica de temperatura desde el momento que se activa el seguimiento hasta que se registra la finalización de la ruta.

Déjanos tus datos en nuestro formulario para agendar una cita o recibir más información por parte de nuestros consultores.