Uno de nuestros pilares es la integración de diversas fuentes de información, de esta manera buscamos optimizar el proceso de control de trafico y trazabilidad del transporte de mercancías. Para esto en ControlT desarrollamos varios web services, uno de los cuales nos permite recibir la información generada por los dispositivos de GPS instalados en los vehículos.

Actualmente, a través de este web service recibimos información de mas de 30 empresas de GPS en Colombia, las cuales tienen un potencial de más de 150.000 vehículos de transporte de mercancías que podrían ser visualizados de manera simultánea en nuestra plataforma cuando tengan viajes activos.

Para lograr visualizar esta cantidad de vehículos, es necesario surtir un proceso de autorización por parte del titular del servicio de GPS, ante su respectivo operador para que este por su parte incluya la(s) placas.


En los últimos 5 meses hemos logrado procesar las autorizaciones de mas de 5.000 vehículos, y todos los días seguimos sumando.

Para facilitar este proceso de autorización hemos habilitado un formulario web (clic aquí), o también pueden usar el canal de comunicación que tengan previamente establecido con el operador que tengan contratado (usualmente carta o correo electrónico)

 

La importancia de esta integración radica, en que, gracias a ella, los vehículos que hacen parte de esta van más seguros, ya que se podrán generar alertas y notificaciones en nuestra plataforma cuando la ubicación del vehículo no este acorde al plan de viaje (por ejemplo, un retraso en el itinerario, un abandono de ruta, una parada, el ingreso a una zona de alto riesgo,  entre otras).

Más vehículos monitoreados

En ControlT seguimos trabajando para darle a nuestros clientes más alternativas, actualmente estamos en proceso de integración con 7 empresas de GPS adicionales, las cuales van a sumar más de 20.000 vehículos al potencial de flota del cual nuestros clientes pueden visualizar en simultaneo en nuestra plataforma.

Top 3 de empresas de GPS con más vehículos en ControlT

empresas de GPS integradas

 

empresas de GPS integradas