Gestión del Riesgo administrar tu operación bajo el principio de administración por excepción.

En ControlT aprovechamos la información que generan los GPS instalados en los vehículos, de tal manera que nuestros usuarios pueden parametrizar situaciones para generar alertas.

Gestión de riesgo
Gestión de riesgo

Parametriza alertas en tu operación de acuerdo al nivel de criticidad de los eventos, escríbenos para contarte más


Acepta los términos y condiciones

Mas de 10 años de experiencia en el transporte y la logística nos han dado herramientas para entender los riesgos que están inmersos en las operaciones de transporte y distribución.

El personal encargado de las labores de control de tráfico, es el llamado a identificar si alguno de estos riesgos se materializa, sin embargo, las herramientas con las que cuentan en muchas ocasiones no les permiten realizar esta gestión de manera proactiva, y en su lugar se limitan a reconstruir hechos cuando ya se dio la materialización del riesgo.

Por muchos años, la información del GPS instalado en el vehículo, ha sido la principal fuente de información, sin embargo, su uso es limitado en algunas empresas debido a que por la tercerización de la flota, y la independencia de cada transportista para contratar el servicio de GPS.

Los operadores de control de trafico deban ingresar a múltiples plataformas (en Colombia identificamos la presencia de mas de 100 empresas prestadoras del servicio de GPS), y teniendo en cuenta que la información que generan, los informes y las alarmas son diferentes entre si, es difícil unificar procesos.

Solución:

En ControlT aprovechamos la información que generan los GPS instalados en los vehículos, de tal manera que nuestros usuarios pueden parametrizar situaciones que se salen de lo normal para para generar alertas y/o notificaciones para que las personas encargadas tomen acción oportuna y si bien no todos los riesgos se podrán evitar, si podrán reaccionar más rápidamente para mitigar el impacto.

Un ejemplo de esto es la parametrización de la alarma de abandono de ruta, actualmente muchos abandonos de ruta no se detectan, teniendo en cuenta que los operadores de control de trafico hacen monitoreo de varios vehículos de manera simultánea, para detectarlo tendría que coincidir con que entren a la pagina del operador de GPS en el preciso momento en que el vehículo este por fuera de ruta, y que el controlador de trafico tenga el conocimiento geográfico para identificar esta situación.

En la plataforma de ControlT se crean geocercas para cada uno de los viajes, y gracias a la información del GPS, se detecta de manera inmediata una vez el vehículo abandona la ruta, sin necesidad que en ese momento el operador le este haciendo seguimiento a ese vehículo en particular.

integracion tms, erp y gps