Las certificaciones en los diferentes sistemas de gestión son un indicio de la voluntad de las empresas en asegurar la consistencia en sus procesos de cara a cumplir las expectativas de sus clientes y buscar la continuidad del negocio.

Hay muchas opciones de certificaciones, pasando por la gama de las ISO, Basc, OEA, entre otras; que, si bien con enfoques distintos tienen puntos en común, tales como el compromiso de mejora continua, y el enfoque en el proveedor (bien sea por el producto o servicio suministrado, como por su confiabilidad).

Para empresas de transporte, generadores de carga activos en el comercio exterior, agentes de aduana, agentes de carga, entre otros, la certificación BASC es una excelente opción, ya que a través de los diferentes numerales de la norma, encontramos pautas para asegurar el comercio seguro: evitar la contaminación de la carga con narcóticos, prevenir el contrabando y mitigar la financiación del terrorismo y el lavado de activos, entre otros.

ControlT empresa certificada en BASC

ControlT es una marca de Recurso Confiable Colombia, estamos certificados en BASC desde el 2014, inicialmente al certificarnos quisimos darle tranquilidad a nuestros clientes principalmente empresas de transporte y generadores de carga, sobre nuestros procesos, actualmente en nuestra empresa vivimos la cultura de la gestión de riesgo.

Los clientes de ControlT, pueden utilizar nuestra plataforma para identificar oportunamente factores que indiquen la posible materialización de un riesgo, tales como paradas o desvíos en la ruta, entre otros; además tienen información para evaluar sus proveedores (empresas de transporte, conductores) y tener información para generar planes de acción buscando la mejora continua en los procesos.

Basc se encuentra en varios países de norte, centro y sur América, en Colombia Basc cuenta con 7 capítulos regionales, los cuales se encargan de certificar las empresas que estén en su zona, además de brindar capacitación, entre otras. Mas información en http://www.basccolombia.org/index.html

 

Certificación BASC