Información de viajes terminados y estadísticas de la operación

¿Sabes cuantos viajes haces al mes? ¿De los viajes que haces sabes cuantos llegan a tiempo a la cita de cargue? ¿Sabes cuantos llegan a tiempo a la cita de descargue? ¿Sabes cuantos llegan a tiempo a donde el cliente? ¿Sabes cuáles son los conductores más cumplidos?

Es posible que las respuestas a estas preguntas las logres obtener luego de revisar muchos documentos, entrar a varias paginas de GPS, transcribir información que esta en documentos en papel,

¿No estas convencido de necesitar esta información? Tu cliente te llama y te dice que esta cansado del incumplimiento permanente, que todas las entregas le llegan tarde, que no sabe ni para que hacen citas de entrega, porque tu entregas cuando quieres, esto parece un caso extremo, pero he escuchado muchísimas veces esta queja por parte de generadores de carga.

Llamas a tu equipo y te dicen que las entregas tarde son la excepción y no la regla, que el cliente esta generalizando por una situación puntual de un día. ¿Quién tiene la razón? Llamas al cliente y le dices lo que te dijo tu equipo, y el te dice que tiene cifras de que todos los viajes han llegado tarde, de vuelta a tu equipo les pides que preparen un informe con los envíos de este cliente de los últimos 6 meses, donde se ponga la fecha y hora pactada de entrega y la fecha y hora de entrega.

Tu equipo se demora una semana buscando la información y uno que otro dato que no encuentra se lo inventa. Y luego de todo este proceso entregas al cliente el informe, sin embargo, como ya ha pasado una semana larga, posiblemente ni lo mire, o si lo mira no le tiene credibilidad (por que el confía en su propio informe), y todo el trabajo de tu equipo para sacar esta información es en vano, y poco sirvió para recuperar la confianza del cliente.

Por eso en ControlT, queremos que tengas información oportuna para la toma de decisiones, y que puedas tomar acciones de mejora