Consolidación de información a través de integración con plataformas de gestión TMS, ERP y GPS entre otras

Caso tipo:

El martes en la tarde se realiza el cargue de un vehículo que sale de Medellín con destino a Bogotá y cita de entrega el jueves a las 08:00 am.

El jueves a las 09:00 am, en vista que la mercancía no le ha llegado, el cliente que la estaba esperando y que tenía toda la cuadrilla disponible para hacer el descargue del vehículo, llama a quien le vendió la mercancía, quien a su vez llama a la empresa de transporte, quien a su vez llama al conductor y/o mira el GPS del vehículo. Integración con plataformas de gestión.

Luego de analizar la situación, le comunican al cliente que está esperando la mercancía que la misma va a llegar a las 02:00 pm, sin embargo, a esa hora no tiene disponible la cuadrilla para descargar y pospone la cita de entrega para el viernes a las 08:00 am.

En esta situación, además de la insatisfacción del cliente, tanto el que envía la mercancía y contrató a una empresa de transporte, como de quien recibe la mercancía, el aumento del riesgo de la empresa de trasporte por tener la custodia de la mercancía un día más y el día perdido del conductor para conseguir otro viaje.

Sin embargo, esta situación no es un hecho aislado, casos como este se presentan con mas frecuencia, afectando la credibilidad del gremio transportador y los indicadores de competitividad del país. El ejemplo planteado es uno de tantos casos en donde los controladores de tráfico, o no logran identificar oportunamente, o no tienen procesos definidos para actuar en estas situaciones mitigando el impacto de la situación.

¿Es este tu caso? Podemos ayudarte a mejorar la eficiencia de tu operación de transporte, contáctanos.

A la hora de hacer gestión de tráfico, las principales herramientas de los operadores o controladores son la comunicación telefónica y el acceso al GPS que tenga instalado el vehículo.

En la mayoría de oficinas de control de trafico (o salas de monitoreo), encontramos que a los operadores se les entrega una lista de vehículos sobre los cuales debe realizar la actividad de comunicación con cierta frecuencia y registrar lo que hayan hablado con el conductor.

Lo que hemos visto es que estas anotaciones, en algunas ocasiones las hacen en libretas de papel, en hojas de Excel, no las hacen, y una mínima cantidad las hacen en un software en su mayoría propios con los cuales planillan los viajes.

ControlT, busca facilitar la labor de los controladores de tráfico, dotándolos de una herramienta moderna, en la cual en lugar de ingresar a muchas paginas de diferentes proveedores de GPS ( en ocasiones 1 distinta por cada vehículo monitoreado), solo ingresen a www.controlt.com.co, en esta moderna plataforma podrán visualizar independiente del GPS que tenga el vehículo, todos aquellos que tengan un viaje en tránsito, y en caso de que vehículo no tenga GPS, podrán  de todas maneras dejar el registro de las comunicaciones sostenidas con el conductor.

Con nuestra herramienta estimamos que cada controlador de tráfico, podrá aumentar en promedio un 30% la cantidad de viajes a los que se le hace seguimiento en simultaneo, aumentando al mismo tiempo la calidad de la información gestionada y la satisfacción de todos los involucrados en el proceso.