No quiere decir que arranco este primero de enero de 2020, arranco hace rato, solo que algunas empresas hasta ahora se están dando cuenta…. Y esto es la oportunidad de oro para que el gremio de la logística se luzca y muestre todo lo que hace para que las mercancías lleguen a tiempo y completas a su destino.

Para empezar, la experiencia del cliente, son sus percepciones, sensaciones, emociones, durante la interacción con tu compañía. Y es por esto por lo que la logística tiene la oportunidad de resaltar su rol, ya que gran parte de estas interacciones tienen que ver con que el cliente reciba el bien que compró.

Compilando diversas publicaciones, a continuación, presento algunas de las expectativas sobre las que los logísticos podríamos trabajar en pro de mejorar la experiencia de nuestros clientes, y por ende las ventas de nuestras empresas.

Visibilidad de la ubicación en tiempo real de los pedidos
Visibilidad del detalle del estado de los pedidos
Visibilidad del inventario
Facilidad en el proceso de devoluciones
Reportes oportunos de novedades
Disminución de la huella de carbono

La buena noticia es que, de la mano de la revolución digital, las herramientas necesarias para cumplir con estas expectativas son accesibles para compañías de todos los tamaños.

La tendencia son soluciones muy especializadas, en la nube, con licenciamiento SAAS, con opciones de integraciones con otras plataformas, con funcionalidades de analítica avanzada, preocupación por la seguridad de la información, entre otras.

Así cada compañía, de acuerdo con su direccionamiento estratégico, tiene la opción de escoger la o las herramientas necesarias para darle a sus clientes una experiencia memorable a través de la implementación o mejora de su ERP, TMS, WMS, Torre de Control, Ruteo, Administración de flotas.

En ControlT, queremos ayudarte para que tus clientes estén felices, por esto creamos una Torre de Control para transporte, que funciona en la nube, en la cual tu personal y tu cliente podrá visualizar en tiempo real el estado y la ubicación de su mercancía. Ademas tenemos APIS que permiten embeber en tus propios sistemas la información que requieras.

Si deseas más información déjanos tus datos y uno de nuestros consultores le contactará en el menor tiempo posible.