Durante su intervención el orador preguntó: ¿Cuanto te demoras en decirle a tu cliente por donde va su entrega?, ¿Cuantos pueden contestar de inmediato? ¿Cuantos pueden contestar en máximo 30 minutos? ¿Quienes pueden contestar en máximo 1 hora? ¿Quienes se demoran más de una hora?.
Basándome en los comentarios de personas cercanas a mí, y conversaciones previas en mi experiencia profesional, en la mayoría de los casos, el proceso sería más o menos así:
El cliente (que está esperando la mercancía), llama a su proveedor (el que la despachó) y le pregunta por donde va su carga, este a su vez llama a la empresa de transporte, quien a su vez llama al conductor.
Si todos contestan y la información es certera, podría decirse que el proceso es exitoso y el tiempo de respuesta posiblemente satisfactorio, sin embargo, la experiencia me dice que en muchas ocasiones la cadena de respuestas podría ser más o menos así:
El conductor dice que va por tal parte y que le faltan aproximadamente 2 horas para llegar a destino (cuando posiblemente en realidad le faltan 3h), la empresa de transporte le dice a su cliente (el que despachó la mercancía) que le estará entregando a su cliente en aproximadamente 1 hora (siguen faltando las mismas 3 horas), a su vez ellos llaman a su cliente (el que esta esperando la mercancía) y le dicen que el pedido les va a llegar en 30 minutos (siguen faltando las mismas 3 horas).
Con ControlT, queremos que darle visibilidad a la operación y que nuestros clientes puedan responder a su cliente de manera inmediata, incluso que le den acceso a la plataforma y puedan consultar la ubicación de los despachos que tiene en transito.