FAQs ControlT

Preguntas frecuentes sobre el proceso de integración
¿Cuántas empresas de GPS hay integradas en ControlT?

En esté momento (junio de 2020), contamos con 83 empresas de GPS integradas, según algunos cálculos, estas empresas, tienen instalados sus dispositivos, en más del 80% del parque automotor de carga. Internamente seguimos haciendo esfuerzos por llegar a más empresas de GPS.

Recomendación: enviar a [email protected], los contactos de las empresas de GPS que faltan por integrar, de esta manera podremos agilizar el proceso de contactarlos.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?
En ControlT recibimos diariamente cartas de múltiples propietarios, dirigidas a diferentes empresas de GPS. El proceso que se lleva a cabo internamente es recibir y clasificar las cartas por cada uno de los operadores GPS y les enviamos una vez al día todas las cartas de autorización recibidas para ese operador GPS. Luego de esto, cada uno de los operadores de GPS tienen su proceso interno, en el cual oscila entre 48 horas hábiles y una semana.

Recomendación: Enviar las cartas al menos 3 días antes de la fecha del cargue, de igual manera enviar cartas de vehículos que aunque no tengan un viaje programado para el generador de carga que usa ControlT en ese momento, sea de uso frecuente en la operación.

¿Por qué no están integradas placas, de las cuales envié la carta hace mucho tiempo?

Hay dos tipos de causales para la no integración, el primero es que la empresa de GPS a la que se le envía la autorización no se encuentra integrada en ControlT. Nosotros tenemos una persona dedicada a realizar la gestión con cada uno de los operadores GPS identificados, y cada uno de ellos decide si se integra o no, y cuando lo realiza.

Por otro lado, también tenemos novedades en la integración de placas, con vehículos que, si tienen el GPS con un operador integrado, a continuación, un listado con las principales causas.

  • La carta fue firmada por una persona diferente al titular del servicio. En el caso de empresas, por personas diferentes al representante legal.
  • Al hacer verificación telefónica de la carta, el titular cancela la autorización.
  • El servicio de GPS para ese vehículo está suspendido por mora o desactivado.
  • El vehículo no tiene GPS con el operador al que fue dirigida la carta.
  • El operador GPS requiere una clave adicional a la del usuario para realizar la integración.
  • La carta tiene algún dato incompleto, o placas escritas de manera diferente (por ejemplo, letras primero y números después).
  • La placa del vehículo esta registrada diferente en el operador GPS y en ControlT (por ejemplo, números primero y letras después)

Recomendación: Hacer una verificación preliminar de la carta antes de enviarla a [email protected]. Por ejemplo, que la empresa de GPS sea la correspondiente, que el vehículo sí este activo y reportando. Y que la carta contenga todos los datos de la persona que firma.

¿Por qué es necesario realizar la autorización?
Actuando de acuerdo con las normas y políticas de protección de datos y custodia de la información, las empresas de GPS, requieren de estas cartas como soporte, para compartir la información generada por los dispositivos instalados en los diferentes vehículos.
¿Quién debe firmar la carta de autorización?
La carta de autorización de integración del GPS, debe ser firmada por el titular del contrato con la compañía correspondiente (la persona o empresa a nombre de quien llega la factura del servicio), en el caso de empresas debe ser firmada por el representante legal.

En ControlT hacemos el rol de redireccionamiento de las cartas recibidas con cada una de las compañías de GPS correspondientes, luego cada una de las compañías realiza su proceso interno antes de integrar (o no integrar) la correspondiente placa.

¿Las cartas siempre deben ser enviadas directamente a ControlT?
En ControlT realizamos la actividad de consolidación de las cartas recibidas para cada uno de los operadores GPS, sin embargo, algunas empresas de GPS también reciben de manera directa la correspondiente autorización. De igual manera para casos en donde se requiere de manera urgente la integración de alguna placa sugerimos contactar directamente a la empresa de GPS con las lineas de servicio al cliente o con el asesor comercial, y de esta manera posiblemente se logren disminuir los tiempos de respuesta.

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