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Software de Transporte | Planes


Integracion Multiples Plataformas GPS *depende que que la empresa de gps quiera y pueda


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Consultoria mensual de seguimiento (no acumulable)


Soporte



Torre de control de viajes


Modulo de gestion de alarmas y novedades


Matriz de condiciones - Tipo Workflow


Matriz de comunicaciones - Tipo Workflow


Infraestructura (Cloud Service)


Modulo de usuarios


Creacion manual de viajes


Cartografía digital con mapas inteligentes (Actualización de tráfico).


Atencion de viajes sin GPS


Creacion de Geocercas


Creacion de Puestos de control Virtual


Control Basico


Ilimitado


8 horas

2 horas

5

3


Control Tracking


Ilimitado


24 horas


4 horas

20

Ilimitado


Control TOTAL


Ilimitado


48 horas


8 horas

Ilimitadas

Ilimitado

¿Cómo empezar a utilizar el Software de Transporte ControlT?

El proceso de implementación es muy sencillo, con los siguientes pasos, de acuerdo con el tamaño de tu compañía te toma en promedio 40 horas para comenzar a visualizar la información de los viajes en proceso en la torre de control. El tiempo final dependerá de la disponibilidad de información que se requiere cargar a la plataforma y de la estructuración de los procesos de seguridad y/o servicio al cliente que tengas en tu compañía y que desees configurar en la plataforma.

1) Personaliza con el logo de tu compañía la plataforma.

Cada que tu o uno de los usuarios que crees en la plataforma ingrese a la plataforma de ControlT, la imagen de tu empresa será visible.

2) Crea los usuarios de tus colaboradores con su respectivo perfil

El objetivo del perfil es que cada persona vea y/o administre la información que sea pertinente a su cargo, o si es cliente a su viajes monitoreados.

Por ejemplo a una persona de recursos humanos se le podrá restringir acceso a la gestión de alarmas, y darle acceso a la administración de hojas de vida de conductores. Por defecto tenemos usuario operativos, xx, cliente, y tú también puedes crear perfiles personalizados escogiendo a que módulos le darás acceso.

3) Crea la información de los conductores, vehículos, lugares de cargue y lugares de descargue.

Estos maestros los puedes a) crear uno a uno, b) realizar una carga masiva a través de un archivo de Excel, y c) para usuarios avanzados también lo pueden hacer de manera automática integrando el ERP o el TMS en el que administren la información.

Si decides la primera opción, puedes iniciar a usar ControlT de una vez, si decides la segunda opción debes realizar previo al inicio el cargue de la información, si decides la opción de la integración contactanos aqui y un analista de proyectos te contactara (link a formulario de contacto).

Para que en la torre de control se visualice el % de avance del viaje de manera automática (entre otras funciones) es importante que el GPS que tenga instalado el vehículo reporte a nuestra plataforma, consulta aqui (link) la lista de empresas de GPS que actualmente están integradas, si los vehículos tienen gps con alguna de las empresas de este listado, debes contactar a la empresa de GPS para autorizar a que las placas reporten a nuestra plataforma. En caso que los vehículos cuenten con un GPS que no está en ese listado contactanos aqui para que un analista de proyectos te apoye (en este formulario poner en lugar de observaciones, el nombre de la compañía de gps que quiere integrar)

3.1) Crea las restricciones necesarias para que se generen alarmas durante el recorrido del vehículo.

En la plataforma de ControlT encuentras la opción de Matriz de condiciones, el objetivo es que configures situaciones que se pueden presentar en la ruta y que deseas detectar oportunamente, así mismo le asignes diferentes prioridades para que optimices recursos y aumentes la eficiencia de tus operadores.

Por ejemplo una parada superior a X minutos por si sola no necesariamente es un riesgo, por lo cual lo podrias configurar simplemente con una notificación al correo electrónico, sin embargo si esa parada es en una zona de alto riesgo lo podrias configurar.

4) Monta la orden de monitoreo

La orden de monitoreo consiste en crear un viaje en la plataforma, para lo cual se debe determinar el (los) orígenes, destino(s), conductor, vehiculo.

Es importante tener en cuenta que la orden de monitoreo se debe realizar antes de iniciar el viaje, si la cantidad de viajes que despachas te hace incomodo crear cada orden de monitoreo te recomendamos contactar aqui nuestros analistas de proyectos para asesorarte en la integración del software que utilizas para planillar y que las órdenes de monitoreo se creen automáticamente

5) Visualiza el estado y % de avance de los viajes que están en proceso, además realiza filtros para analizar con mayor facilidad la información.

En la torre de control de la plataforma ControlT, visualizas en el mapa o en una tabla la información relativa a los viajes que están activos (un viaje está activo 1,5 horas antes del inicio de la cita de carga, y se finaliza cuando tu quieras o cuando llegue al último destino reportado en la orden de monitoreo)

El % de avance hace relación a los km recorridos de la ruta / los km planeados, así mismo en la columna “estado” cuenta con un código de colores los cuales te indican si el vehículo va cumpliendo itinerario, está en riesgo de incumplir la cita de entrega, o definitivamente va a incumplirle a tu cliente.

Esta información cuenta con múltiples filtros para que puedas ir al detalle de lo que quieras analizar.

5.1) Gestiona las alarmas y registra las anotaciones necesarias para documentar la trazabilidad

Cuando nuestro sistema identifique que se presenta alguna de las situaciones configuradas en la matriz de condiciones, y en dicha configuración se haya parametrizado que el controlador de trafico debia realizar una acción sobre ella (por ejemplo una llamada al conductor), aparecerá una alarma por atender.

En la sección de informes podrás consultar (próximamente) la cantidad de alarmas atendidas por cada uno de tus operadores y el tiempo promedio de atención. También podrás consultar estadísticos sobre la generación de las mismas por ejemplo que conductor tuvo más alarmas, cual fue la alarma más frecuente entre otras.

6) Consulta información de viajes terminados y estadísticas de la operación.

Lo que no se mide no se mejora, por eso en ControlT, permanentemente estamos creando nuevos tableros de indicadores para que cada vez más puedas gestionar la información de tu operación y hacer los ajustes necesarios.

Así mismo, en caso que sea necesario, puedes consultar la trazabilidad de viajes terminados pudiendo visualizar en una tabla los detalles del recorrido y las anotaciones realizadas por el personal que realiza el seguimiento.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles empresas de GPS están integradas en la plataforma de ControlT?

Actualmente contamos con +35 compañias de GPS integradas en Colombia, estas empresas representan aproximadamente el 70% del parque automotor de transporte de carga, continuamos trabajando para incluir nuevas empresas.

¿Que pasa si contrato un vehiculo que no tiene GPS o el que tiene no esta integrado con ControlT?

Puedes trabajar sin problemas y dejar los registros de la trazabilidad de acuerdo a lo que los operadores conversen con los conductores, algunas notificaciones no se generaran de manera automática.

¿Para que sirve la matriz de condiciones?

El objetivo de este módulo es que realmente puedas hacer la gestión del tráfico con el principio de administración por excepción. Puedes configurar que situaciones o novedades quieres que generen una alarma o notificación, que tan crítica es, además puedes dejar la explicación a la persona que reciba la información sobre cómo actuar en caso que se presente. Por ejemplo: en caso que se presente un botón de pánico en la zona de cargue, podría ser una alarma de prioridad baja y el plan de acción podría ser una llamada telefónica al conductor, pero si el mismo botón de pánico se genera en la ruta podría ser una alarma e prioridad alta y el plan de acción podría ir desde hablar con el conductor, el jefe de seguridad, las autoridades, etc; a su vez la llegada al lugar de descargue podría ser una notificación al cliente.

¿Que es una torre de control?

Es la manera de visualización de los viajes, en donde podemos identificar la ubicación, el estado del viaje, entre otras. Este término viene de la gestión que se hace en los aeropuertos para gestionar el tráfico aéreo.

¿Porque implementar una Central de Monitoreo?

Puedes implementar tu centro de monitoreo por servicio al cliente, seguridad o ambas.

Por seguridad, por ejemplo, enmarcado en una estrategia de gestión de riesgos, dentro de un sistema de gestión (BASC, ISO 28.000, ISO 31.000, ISO 39.001, OEA, etc).

Por servicio al cliente, por ejemplo, para tener información actual o histórica de la operación, y conocer los indicadores para tomar decisiones para mejorar la satisfacción.

¿Cuál es la diferencia entre un puesto de control físico y uno virtual?

Normalmente en los puestos de control físicos, el conductor se debe bajar del vehículo en un lugar en la carretera, de acuerdo a la negociación que haya con el proveedor validan tanto el vehículo como el conductor, en los puestos de control virtuales queda el registro de acuerdo con la señal de gps del vehículo. De acuerdo al análisis de riesgo de la ruta, mercancía, y demás variables a analizadas, se puede revisar la escogencia de alguno de los dos, o el uso de ambos combinados.

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