Podría decirse que “nadamos” en datos, hay datos por todas partes, sin embargo, muchas veces no tomamos decisiones basadas en datos, puesto que están dispersos en multiples fuentes de información, consolidarlos toma mucho tiempo, y se requiere personal especializado para construir informes.

Uno de los pilares que promovemos en ControlT es la toma de decisiones oportunas, basadas en la información que ya esta disponible. Poner a trabajar los datos y los sistemas para que las personas no gasten el tiempo en recopilar información, y tomen acción lo más pronto posible, y de esta manera identificar y mitigar la posible materialización de un riesgo, e igual o mas importante, decidir objetivamente las acciones encaminadas a realizar ajustes en el proceso que busquen aumentar la satisfacción de los clientes, disminuir costos, afianzar relaciones con clientes y/o proveedores entre otras.

Con relación a la gestión de riesgos, en ControlT vamos más allá de los riesgos asociados a la seguridad (robo, saqueo, contaminación de la carga, etc), en ControlT identificamos que en la operación logística tiene riesgos de tipo operativo (tiempo de conducción prolongado, excesos de velocidad, etc), de satisfacción del cliente (llegadas a destiempo, perdida de la cadena de frio de la mercancía, etc), de cumplimiento de acuerdos con terceros (transito en horario no permitido, viaje por una ruta diferente a la autorizada, pernocta / parqueo en lugar no autorizado, etc)

Para esto creamos una herramienta tipo work Flow, que procesa la información recibidas de las diferentes fuentes, para identificar la posible ocurrencia de los riesgos identificados.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la necesidad, de conocer los kpi de la operación, desarrollamos un servicio complementario de analítica avanzada. En este módulo, podrás acceder a reportes y tableros con indicadores, construidos con los datos, tanto de las aplicaciones de ControlT, como de fuentes externas, que se actualizan en tiempo real. Nuestra herramienta tiene una gran capacidad de procesamiento, que le permite realizar cálculos y gráficas de manera muy rápida,

Si quieres ampliar la información consulta con tu asesor comercial y juntos podremos descubrir como potencializar el logro de tus objetivos.