Ya haces parte de la transformacion digital 1

¿Ya haces parte de la transformación digital?, realizamos esta pregunta, ya que bien sabemos todos, que la transformación digital ya es parte de los procesos y actividades diarias: aplicaciones móviles que resuelven nuestras necesidades, programas, herramientas y tecnologías emergentes que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo, y es que precisamente en las empresas, la transformación de los procesos, se establecen en su mayoría desde lo digital.

Cambia tu mentalidad y transforma tus procesos de negocio

La transformación digital permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa, organización sin fines de lucro o institución que busque sobrevivir en el futuro. La transformación digital ayuda a una organización a seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes, manteniéndolas en el futuro.

La transformación digital puede implicar la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.

Como tal, la transformación digital requiere un examen y reinvención de la mayoría, si no de todas las áreas dentro de una organización, es un balance perfecto de su cadena de suministro y flujo de trabajo, las habilidades de sus empleados, así como procesos de discusión a nivel de junta directiva, interacciones con clientes y su valor para las partes interesadas.

Ya haces parte de la transformacion digital 2

Control T y la transformación digital

En esa reconstrucción de procesos y replanteamiento dentro de las organizaciones, ControlT juega un papel fundamental, llevando a esas empresas que quieren reinventarse con una nueva tecnología, la Torre de Control, que permite centralizar su operación de transporte en un solo lugar, integrar todas sus plataformas externas y poder establecer alertas, notificaciones e informes de valor que les permita tener un proceso más organizado y con mayores resultados.

Esta transformación también supone un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo, experimenten y se sientan cómodas con el fracaso. Es importante entender que la transformación también va en la mente de las personas, en ir más allá, en no tener miedo a empezar desde cero para lograr mejores resultados.

Con este artículo titulado ¿Ya haces parte de la transformación digital? Concluimos que la transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes.

¿Y tú qué esperas para unirte a hacer las cosas de una manera diferente? Lleva a tu empresa a otro nivel.

“En los datos está la respuesta, en la tecnología la solución, en el humano la decisión”

Esteban Villa

CEO, Control T